¡Vamos las radios! 1º Encuentro por el Derecho a la Comunicación: Ya está disponible el Programa

Ciclo de Cine por la Identidad, la historia se sigue escribiendo
noviembre 21, 2017
Inauguración de muestra colectiva, itinerante y simultánea: LIBERTAD A MILAGRO
diciembre 4, 2017

El jueves 7 de diciembre de 14 a 20 horas se realizará el 1er Encuentro por el Derecho a la Comunicación en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a partir de una iniciativa de los proyectos de Extensión Universitaria  Comunicar-EDH y Uniendo Voces, junto con el apoyo del programa Derechos de Todas y Todos y la Licenciatura en Comunicación Social.

La jornada contará con la participación de representantes de diversas radios de la zona sur del gran Buenos Aires. El objetivo principal es fomentar el intercambio crítico y la visibilización de las radios tanto en la comunidad universitaria como así también dentro del contexto donde las emisoras tienen llegada directa, a fin de conocer las problemáticas que afrontan, los desafíos y los intereses en común.Durante el encuentro habrá una radio abierta y en vivo en la que los representantes de las radios participarán a través de entrevistas y difusión de contenidos. La radio trasmitirá desde la Rosa de los Vientos de la universidad y saldrá al aire por la radio que trasmite a través de internet: UNQ Radio (radio.unq.edu.ar). En el aula 22, se realizarán mesas de debate sobre “Los medios de comunicación en el contexto actual” partiendo de tres temáticas centrales: 1). Pauta publicitaria oficial / Censura, 2). Construcción de agenda de las radios y 3). Impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito radiofónico.

También habrá charlas y talleres sobre 1). Radioafición: usos y posibilidades, 2). Ludocreatividad y radio y 3). Dererecho a la comunicación, creatividad y radio.  Sumado a esto, se realizarán actividades relacionadas a pueblos originarios y muestras fotográficas.

Simultáneamente se hará por primera vez en la UNQ una activación de Radioafición en vivo, junto a la demostración y posibilidades de la actividad, y se brindarán referencias de las activaciones radioeléctricas en las que participaron integrantes de Uniendo Voces desde la Antártida. Asimismo, se expondrán fotografías, videos y vestuario típico utilizados por los argentinos que viven en el continente antártico.

Invitamos a toda la comunidad a participar de este encuentro por el “derecho a la comunicación”. Aquí les compartimos el programa completo: Programa – Vamos las Radios

Organizan:

– Proyecto de Extensión Comunicar-EDH

– Proyecto de Extensión Uniendo Voces

Colaboran:

– Licenciatura en Comunicación Social

– Programa de extensión “Derecho de todas y todos”

– Centro de derechos humanos Emilio Mignone

– Dirección General de Extensión