Ciclo de Cine-Debate Latinoamericano: Martin (Hache)

El Ciclo de Cine por la Identidad presenta “El (im)posible olvido”
noviembre 6, 2017
Ciclo de Cine por la Identidad: Entrevista a Albertina Carri
noviembre 15, 2017

A partir de la relación interinstitucional que se conformó entre el Centro de DDHH Emilio Mignone de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Biblioteca Popular José Manuel Estrada (Bernal), este jueves 9 de noviembre se proyectará “Martin (Hache)” en el marco del ciclo de cine-debate latinoamericano que ambas instituciones organizan.

El objetivo principal de esta actividad es generar acciones articuladas con la comunidad y promover diferentes instancias de debate mediante las cuales se invite a los participantes a analizar y reflexionar sobre las diversas problemáticas que atraviesan a nuestras sociedades. Partiendo de esta idea, la película que se proyectará en esta tercera edición y por elección de sus asistentes será “Martin (Hache)”, de Adolfo Aristarain.

Esta película, coproducida por Argentina y España, cuenta la historia de Martin, un cineasta argentino que hace años se encuentra radicado en Madrid, pero que al momento en que le ofrecen uno de los mejores trabajos de su vida, una llamada desde Buenos Aires lo sorprende: su hijo, también llamado Martin, habría intentado suicidarse. A partir de entonces se abre un abanico de experiencias, inseguridades, complejos, amores, éxitos y fracasos que transitan y entrelazan tanto a  los jóvenes como los adultos de esta historia.

El ciclo tiene como lugar la Biblioteca Popular José Manuel Estrada y  se realiza cada quince días, todas las proyecciones son libres y gratuitas. Una de las características de estos encuentros es  que las proyecciones cuentan con una introducción que se basa en diferentes materiales que contextualizan  las diversas producciones audiovisuales. Asimismo, posterior a la proyección, se realizará un debate con los participantes, quienes serán invitados a compartir alguna bebida o alimento.

Ciclo de Cine-Debate Latinoamericano:
Proyección de “Martin (Hache)” (Director: Adolfo Aristarain )
Día: Jueves 9 de noviembre, 2017 – 18hs
Lugar: Biblioteca Popular Manuel Estrada  (Espora 105 bis – Bernal)
Entrada libre y gratuita
Contacto: derechoshumanos@unq.edu.ar