El Ciclo de Cine por la Identidad presenta “El (im)posible olvido”

Se publicó el libro del VI Coloquio Latinoamericano y Caribeño de EDH
octubre 30, 2017
Ciclo de Cine-Debate Latinoamericano: Martin (Hache)
noviembre 6, 2017

El jueves 16 de noviembre a las 20hs, en el Salón Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se proyectará “El (Im)posible Olvido”, una película de Andrés Habegger.

En el marco del Ciclo de Cine por la Identidad, organizado por el Centro de DDHH Emilio Mignone, el Proyecto de Extensión “Universidad por la Identidad” y el Programa “Derechos de Todas y Todos”, la proyección contará también con la realización de un debate con Andrés Habegger, director del documental.

En un intento por reconstruir su pasado familiar desde su historia personal, social y política, Martin Habegger va tras los pasos y señales que han quedado de Norberto Habegger, su padre.

Reconocido periodista y dirigente montonero, Norberto desapareció en Brasil en 1978 cuando Andrés apenas tenía 9 años. Partiendo de este hecho, el director de este documental es el protagonista de su propia reconstrucción  biográfica que transcurre en Argentina y en Brasil. A través de esta pieza audiovisual, con diarios infantiles recuperados, algunos recuerdos y testimonios de familiares y compañeros, desde su mirada Andrés Habegger nos grafica la brutal violencia de la década de 1970 y nos comparte su viaje a los lugares de la consciencia y de la memoria en el que habitan cosas olvidadas.

Ciclo de Cine por la Identidad:

“El (Im)posible Olvido” (Director: Andrés Habegger)

Día: Jueves 16 de noviembre, 2017 – 20hs
Lugar: Auditorio Nicolás Casullo (UNQ – Roque Sáenz Peña 352)

Entrada libre y gratuita
Contacto: derechoshumanos@unq.edu.ar