Seminario de Posgrado “Derechos Humanos Fundamentos y Perspectivas”

Declaración de condena a la violencia y represión estatales a las comunidades originarias del Ecuador
junio 27, 2022
Inscripción y segunda circular para el II Encuentro Nacional de DDHH y Educación Superior.
julio 5, 2022

El día 24 de junio de 2022 comenzaron las inscripciones al seminario de posgrado cuya iniciativa surge de la coordinación de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos y de la Dirección de Formación de la Secretaría de DDHH, dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.Además la propuesta cuenta con el auspicio de la Confederación de Docentes Universitarios (CONADU) y la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes.

Este seminario tiene por objetivo que quienes participen puedan conocer los conceptos relacionados con la protección y promoción de los derechos humanos y la relación de estos conceptos con la defensa de los derechos y lucha en contra de diferentes formas de discriminación. Así como la reflexión sobre la función de la educación superior en la formación de sujetos defensores de los derechos, entendiendo que como docentes deben adquirir un posicionamiento responsable, consciente y que valore las diferencias en sus costumbres, valores y prácticas.

Finalmente se busca que los docentes comprendan que la institucionalización y el desarrollo de políticas públicas y normativas que promuevan la vigencia de los derechos humanos, son de gran importancia.

El Seminario de Posgrado está organizado en cuatro módulos, mediante los cuales se busca el alcance de los objetivos descritos. El mismo tiene una duración de 12 semanas en modalidad virtual asincrónica con tutorías.

Periodo de inscripción: Hasta el 14 de julio de 2022

Fecha de inicio de cursada: 1° de agosto de 2022.

Link de inscripción al Seminario de Posgrado (en las imágenes se encuentra el código QR): https://forms.gle/zXBkgYMDmUKn96JG