Bayer en Quilmes: Cine-debate con Ana Bayer / Fotografías de Renzo Gostoli

20º Aniversario del CeDHEM y Jornadas Académicas de la RIDDHH
noviembre 9, 2018
Se realizaron las Jornadas Académicas: 20 años del CeDHEM y el Encuentro de la RIDDHH
diciembre 6, 2018

El miércoles 28 de noviembre se proyectará “Mi viejo rebelde”, documental sobre la vida de Osvaldo Bayer realizado por su hija, Ana Bayer, quien participará de una charla con los asistentes, una vez finalizada la proyección. El encuentro será a las 17.30 hs en el Auditorio N. Casullo de la UNQ.

A través de “Mi viejo rebelde”, Ana Bayer, hija del reconocido historiador y periodista,  busca reflejar la vida de su padre: el exilio en Berlín, durante la última dictadura cívico militar en Argentina, su lucha contra la indiferencia del gobierno alemán sobre los crímenes cometidos en aquellos años, por los militares argentinos, al mismo tiempo que aborda la vida familiar, su humor y la coherencia de sus ideales.

https://www.youtube.com/watch?v=aISdYdCOCwQ

 

Asimismo, desde el 9 de noviembre hasta el 14 de diciembre se encontrará expuesta en el Ágora, la muestra  fotográfica “Osvaldo Bayer, eterno libertario” del artista Renzo Gostoli.

Osvaldo Bayer, eterno libertario

En los últimos años tuve oportunidad de fotografiar a don Osvaldo Bayer en varias ocasiones. La primera, en un ya lejano octubre ’83 durante una manifestación de Madres de Plaza de Mayo, pocos días después de su regreso del exilio en Alemania (este dato lo supe posteriormente). En esa oportunidad fue de lejos, una multitud nos separaba. Posteriormente, a cada visita a Buenos Aires traté de marcar encuentros y registrarlos en fotos. En uno de esos momentos compartidos, don Osvaldo me convidó a acompañarlo  en una gira por su barrio mostrándome las esquinas, el tren, la plaza de su Nuñez. Estas, algunas otras fotos en la ex-ESMA y otras también, forman parte de esta exposición sobre este Eterno Libertario, objeto de mi profunda admiración.

Renzo Gostoli, noviembre 2018

 

Más información:

Mail: derechoshumanos@unq.edu.ar

Tel: 4365-7100 (Interno: 5723)

Evento de FB