20º Aniversario del CeDHEM y Jornadas Académicas de la RIDDHH

Cine Debate: Proyección de “39 el documental”
noviembre 1, 2018
Bayer en Quilmes: Cine-debate con Ana Bayer / Fotografías de Renzo Gostoli
noviembre 22, 2018

En el marco de los veinte años del Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone de la UNQ y del Centenario de la Reforma Universitaria, el lunes 3 y martes 4 de diciembre de 9hs a 18hs se realizará una jornada académica que contará con la presencia de familiares de Emilio y con la participación de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos.

El lunes 3 de diciembre se desarrollará la jornada académica sobre “El aporte de Emilio Mignone para una educación superior comprometida con los derechos humanos”, que contará con dos paneles, uno a las 10.30 y el otro a las 16.30. El primero, sobre la vida de Emilio Mignone, estará cargo de Javier Mignone; Jorge Taiana y Luisa Ripa, moderado por Matías Penhos. El segundo panel será sobre la ascendencia de Emilio Mignone en la Educación Superior y participarán: Mario Lozano; Rodolfo Brardinelli y Fortunato Malimacci, modera Néstor Manchini.

Durante la segunda jornada, las universidades nacionales que conforman la Red Interuniversitaria de DDHH, que integra el Consejo Interuniversitario Nacional, se reunirán para abordar urgencias actuales, elaborar una agenda en derechos humanos para 2019 y compartir las actividades realizadas durante 2018, en la actual coyuntura.

Mail: derechoshumanos@unq.edu.ar

Tel: 4365-7100 (interno: 5723)