Ciclo de Cine por la Identidad: Nacidos Vivos

septiembre 14, 2018
Talleres en la Escuela: Derecho a la Identidad
septiembre 28, 2018

En el marco del Ciclo de Cine por la Identidad, el jueves 4 de octubre a las 20hs, se proyectará el documental “Nacidos Vivos”, en el Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes. El evento contará además con un debate con Alejandra Perdomo, directora del audiovisual, y con el testimonio de las protagonistas.

“Nacidos Vivos” es un documental que transita por la lucha de aquellas personas cuya identidad fue sustituida y que han tomado la decisión de conocer su verdadero origen. En Argentina, alrededor de 3.000.000 de personas desconocen su identidad. Los bebés que ayer fueron entregados, vendidos, o robados, hoy son adultos que buscan conocer la verdad.

Organizada desde el Proyecto de Extensión “Universidad por la Identidad”, el Programa de Extensión “Programa Derechos de Todas y Todos” y el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone de la UNQ, esta actividad  promueve la integración y la participación de la comunidad universitaria en un proceso de construcción de memorias en defensa de la verdad, la justicia y los derechos humanos, principalmente partiendo de los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico militar. El evento se realiza con el propósito de profundizar la perspectiva y la concientización sobre la importancia del derecho a la identidad, promoviendo la participación de estudiantes, docentes, graduados y miembros de la comunidad.

Evento de FB

Mail: derechoshumanos@unq.edu.ar