Primera emisión del Ciclo de cine por la Identidad 2018: La Fraternidad del Desierto (Iair Kon)

Charla-Debate “Meritocracia” en Florecio Varela
abril 20, 2018
A 100 años de la Reforma Universitaria: Conversatorio en la UNQ
mayo 28, 2018

El pasado martes 24 de abril, en el Auditorio N. Casullo de la UNQ, se desarrolló la primera emisión del Ciclo de Cine por la Identidad 2018. Contamos con la proyección de La Fraternidad del Desierto y la participación de su director, Iair Kon, para el debate con el público.

El documental, que cuenta con un importante archivo histórico de los Hermanitos de Foucauld en Argentina, movimiento de la iglesia católica que, en auge hacia la década del 60’, discutían acerca del involucramiento en la lucha armada revolucionaria, recibió una buena crítica por parte de los espectadores, quienes realizaron diversas preguntas al director en cuanto a la elección del tema y la composición artística del documental.

En este marco, Kon puntualizó que la idea inicial del documental fue narrar la historia de amor entre dos integrantes del movimiento religioso -detenidos durante la última dictadura militar  y quienes se reencontraron una vez vuelta la democracia en la Argentina para contraer matrimonio- pero, a través de esta historia, llegó a los Hermanitos de Foucauld  y lo consideró una experiencia imposible de postergar para el propio acervo histórico de nuestro país.