Universidad por la Identidad

El proyecto UxI habilita y profundiza nuevos espacios de debate, reflexión y formación en materia de derechos humanos, identidad y memoria histórica, además de promover la  integración y  la participación de  la comunidad universitaria en este proceso.

Universidad por la Identidad fomenta tanto la extensión universitaria, en cuanto práctica social y académica, como también habilita nuevas actividades, eventos, producciones y acciones que contribuyen a promover y pensar a las identidades como un derecho humano, no sólo vinculadas al pasado reciente, sino como construcciones coyunturales, dinámicas, individuales, sociales, históricas y políticas.

El proyecto se propone trabajar con docentes de los distintos niveles educativos, para capacitarlos en estas materias, tanto para su introducción en las aulas como eje temático, como para afrontar problemáticas al respecto que puedan surgir en sus contextos  de trabajo. No obstante, busca promover en los jóvenes –estudiantes y graduados- la apertura a una multiplicidad de visiones, en el abordaje de los conceptos mencionados.

Mail: derechoshumanos@unq.edu.ar