VII Curso de DDHH y Diversidad en la Comunidad Internacional

12º Modelo de Naciones Unidas de la UNQ
abril 4, 2017
Segunda Circular del “VII Coloquio RedLaCEDH”
abril 10, 2017

Inicio del VII Curso de “Derechos Humanos y Diversidad en la Comunidad Internacional”

En un aula colmada de asistentes y con más de 70 inscriptos, este sábado 1 de abril comenzó el ciclo del curso abierto y gratuito a la comunidad en “Derechos Humanos y Diversidad en la Comunidad Internacional” (Res. del CS 323/16). Con una duración de dos meses, organizados en 8 encuentros de 9 a 13 hs, el curso estará a cargo del Mg.

Matías Penhos, la Prof. Ivana Cavoli y referentes del equipo de voluntarios. Este taller pedagógico tiene por objetivo integrar al Proyecto de Extensión Universitaria “Levanta la mano. El derecho a vivenciar el espacio intersubjetivo” a las y los promotores en educación en derechos humanos que multipliquen los ejes temáticos del curso en las escuelas públicas y privadas que conforman la comunidad de “Levanta la mano”: establecimientos de nivel secundario y de nivel primario de Quilmes, Berazategui, Varela, Avellaneda, entre otros lugares.

Con diversos perfiles sociales, trayectos educativos y experiencias de vida, se compartió una mañana sumamente enriquecedora, en la que estudiantes universitarios, graduados, posgraduados, docentes de distintos niveles educativos en ejercicio, jubilados, amas de casa, profesionales, militantes sociales, partidarios y de ONG, intercambiaron pareceres y expectativas en un contexto histórico y social muy regresivo en materia de lucha y reivindicación de derechos. También se analizaron potencialidades que abre la propuesta extensiva –en principios y metodologías– que se corona con el XII Modelo de Naciones Unidas de la UNQ (MONUUNQ), que se realizará el jueves 17 y viernes 18 de agosto.