12º Modelo de Naciones Unidas de la UNQ

abril 4, 2017
VII Curso de DDHH y Diversidad en la Comunidad Internacional
abril 10, 2017

El jueves 17 y viernes 18 de Agosto, el Proyecto de Extensión Universitaria “Levanta la mano. El derecho a vivenciar el espacio intersubjetivo” de la Universidad Nacional de Quilmes realizará el 12º Modelo de Naciones Unidas de la UNQ (MONUUNQ).

Con inscripción es libre y gratuita, la convocatoria invita a estudiantes y docentes de niveles secundario y universitario, y cuenta con el auspicio de la Dirección de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la UNQ.

En esta edición, el eje transversal será “El derecho a la comunicación”, a partir de este se articularán las comisiones representadas, persiguiendo articular una real transferencia de conocimientos y valores en educación en derechos humanos a través de los diferentes niveles y actores de la comunidad educativa.

El Modelo de Naciones Unidas es una escenificación del sistema de relaciones internacionales dentro del ámbito de las Naciones Unidas con su estructura, protocolo y funcionamiento real. Cada participante debe ponerse en el lugar de un/a diplomático/a internacional, de acuerdo al país que deba representar, en sintonía con la política exterior actual que se pone de manifiesto en los foros multilaterales. A lo largo de las jornadas de trabajo, los grupos de estudiantes abordarán problemáticas globales y potenciarán un punto de vista holístico y crítico que les permita ganar protagonismo en el desarrollo del debate, sin abandonar la pertenencia colectiva. La convivencia en base a la pluralidad y a
la diversidad, propicia políticas de reconocimiento en instancias de negociación y consenso, ejercitando diferentes competencias: oratoria, liderazgo, toma y resolución de conflictos por medios pacíficos, entre otras.

Quienes estén interesados en participar deberán escribir a:

monuunq@unq.edu.ar con copia obligatoria a monuunq@gmail.com. De esta manera, será posible intercambiar todos los documentos necesarios: Ficha de Inscripción, Selección de País, Listado de países, Reglamentos, Guías de Capacitación, entre otros. Es importante destacar que estos son los únicos canales de comunicación oficial entre la coordinación del proyecto, las instituciones pedagógicas y los agentes educativos.